Reapertura del Museo de la Policía Nacional del Ecuador  ¡ INEHPOL !

Esta tarde, en las instalaciones del Instituto de Estudios Históricos de la Policía Nacional, Inehpol, se llevó a cabo la reapertura del museo de la institución policial, este importante evento fue presidido por la Dra. María Paula Romo, Ministra del Interior, acompañada del GraI. Nelson Villegas Ubillús, Comandante General y Mando Institucional.

La bienvenida la dio el GraS (sp) Jorge Villarroel, presidente del Inehpol, quien agradeció a los asistentes por ser parte de este importante acontecimiento, así como también a las personas que hicieron posible esta reapertura del museo.

Acto seguido intervino la Ministra del Interior, María Paula Romo, quien resaltó la importancia de este evento, destacó el trabajo realizado por el presidente del Inehpol, Jorge Villarroel con el apoyo del Gral. Nelson Villegas, Comandante General de la Institución para reabrir esta sala de exposición.

Como parte de las actividades programadas las autoridades civiles, policiales y ciudadanía en general realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, en este espacio es donde se atesora la cultura y calidad creadora del hombre y mujer policía; salvaguarda y transmite su memoria como una gran universidad al servicio de la sociedad.

En este espacio se puede apresiar la letra de los himnos institucionales, la evolución histórica de la Policía Nacional, la época colonial, la época de la gran Colombia, la época republicana y la época de la profesionalización, en donde se muestra los actuales servicios, así como también los símbolos de mando, insignias policiales y armamento que se utilizo desde años memoriables.